Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Reto 20 Satisfactoriamente cumplido!!

Con mucho orgullo quiero mostrarles mi trabajo,
Pues aprender de ustedes para mi es fantástico,
y el nudo salomón o espuma de mar,
como lo conocemos acá en México;
era una puntada que yo no tenia aprendida.

Gracias Marisela  De El panal de la Abejita   por este reto tan bello !!

Gracias Carmen Tye y Rosa María por su ayuda
y apoyo para poder realizar mi trabajo.
Ahh!! y las lindas blogueras que publicaron
tutoriales, enlaces y demás para guiarnos en el proceso;
Anamá y la propia Marisela por citar algunas.
Este chal surgió de una metamorfosis,
Pues hace 5 años comencé ha aprender como tejer
en espuma de mar una cobijita, ya que esperaba
mi cuarto bebé, lamentablemente a los 5 meses y medio
de gestación me diagnosticaron " embarazo molar",
mi bebé había muerto hacia más de 3 meses en mi vientre,
fue muy doloroso someterme a un legrado;
mientras mi marido se hallaba de viaje,
acompañada en todo momento de mis padres
que amorosos me cuidaban y consolaban.
Luego la recuperación, la tristeza, depresión ...
y ni que decir más.
Mi marido recogió mi trabajo inconcluso y lo guardo,
yo lo olvide, o más bien lo bloqueé en mi mente, 
Después de esa perdida, tuve dos más,
y mi maridito esperaba que naciera alguno de nuestros bebés
para regresarme mi cobijita, pero como ya no hubo bebé en mi casa,
siguió en su escondite para no atormentarme ... según sus palabras.

Llego el reto de Marisela, pregunte como tejer el punto...
Y mi cariñoso "viejo" me develo porque no podía  sacar bien
la puntada...

Miedo vencido, tristeza superada...
Cobijita para bebé victoriosamente convertida en mi nuevo Chal !!
Al usarlo siempre sabré que el amor de mis pequeñitos desde el cielo me cobija!!! 
Este chal en hilo llamarada matizado de lila y rosa,
que luce coqueta su propietaria, fue tejido con aguja de 15mm.
y no lleva flecos porque la pequeña lo quizo así.
También se puede usar como pashmina o bufanda al cuello
ya que resulta muy ligerito. 
Uno más en el mismo hilo, pero matizado blanco y negro,
también con gancho grande, 15mm..
para mi hija mayor. 
La dueña no pudo modelárnoslo, pues su trabajo
le deja poco tiempo para estar en casa,
ya la extrañamos de verdad!! 

0
Este hilo resulta calientito pero muy ligero
y propuestas como esta quedan estupendas.
Y no para la cosa ahí!! el dia del festejo para mi sobrinita,
Marifer, su hermana Nadia me vio tejer y me dice:
por que no me has tejido a mi nada tia? 
Rapidisima como veloz araña, durante las cuatro-cinco horas
 que convivimos le teji un chalecito en hilo angora color capucino!!
Que lucio feliz y encantada. 
Y de la fiesta sali con 2 o tres encargos como este, jajaja...
El de mi sobrinita Camila... 

De María Fernanda mi otra sobrina... 

De mi queridisima Johana Paola, Tambien sobrina... 

El de mi sobrinita politica Nathaly...

Este en pequeñito, con los flecos como el patron original, 
Que aqui luce su dueña muy seriecita!!
Renata, mi otra sobrinita politica. 
Como ven me entra una tejemania muy productiva,
jajaja...
Agradezco a las organizadoras del reto
y espero ansiosa por el siguiente!!

22 comentarios:

  1. HOLA JUD
    FELICITACIONES POR EL RETO CUMPLIDO...TE QUEDARON ESPECTACULARES TODOS Y SE NOTA QUE TE GUSTO NO????...TE CONFIESO QUE ME COSTO EL PUNTO, PERO LO HICE....Y BUENO TE SIGO LOS PASOS DESDE EL BLOG DE MARISELA, YO PUBLICARE MI RETO MAÑANA...Y TE EXTIENDO LA INVITACION A MI CASITA VIRTUAL A LA CUAL SERAS BIENVENIDA SIEMPRE....POR LO PRONTO TE DEJO UN GRAN ABRAZO DESDE MI BELLA VENEZUELA...FELIZ DIA...AHHHH...ME ENCATA MEXICO, LOS MARIACHIS, LOS TACOS, EL GUACAMOLE, LUIS MIGUEL...JAJAJAJAJA O SEA ME ENCANTA MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Hola Jud: wowww! Se nota que te gusto tejer en Nudo de Salomon o espuma de mar como tambien se le conoce. Te quedo precioso! y vaya que tenias modelos para desfilar.

    Estoy visitando los blog de todas las que nos anotamos en el reto de Marisela y desde ya te invito a que conoscas mi rinconcito virtual que te recibira con los brazos abiertos.

    Recibe un fuerte abrazo de esta Colombiana que vive en Austin, Texas.

    ResponderEliminar
  3. Todos hermosos, que trabajadora abejita jiji saluditos y abrazos amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Ju, te digo que tu chal es precioso, pero más aun la enseñanza que nos dejas con tu historia. Los bebés son seres muy deseados y si no alcanzan a llegar a este mundo, pues igual estarán con nosotros desde el cielo y eso tu la has sabido entender.
    Que valiente al lograr el punto y superar la tristeza.
    Te dejo un besoteeee y un regalito en mi blog,
    Piedad

    ResponderEliminar
  5. bueno comadrita lo que yo traigo de modorra ud. lo trai de motor mira que si que estuviste ocupada teje que teje y con dieta yo ni eso hasta para eso ando baja de inspiracion y mira que cada que me veo la panza se que tengo que hacerlo pero la verdad la pila esta muyyy baja no se que traigo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto has trabajado!! Todos son uns belleza!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu , tejiste uno por dia del mes! jjaja, muy buena produccion, felicidades por el reto cumplido.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lindos!!!!!!!!!!!!!Parabéns!!
    érica naves
    blog:
    http://coisasdaprofessoraerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. hola amiga que trabajadora te volvistes,y rapida y todos lindos,te felicito,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  10. HOLA JUD,PERO QUE MANERA DE TRABAJAR!!!SEMBRASTE ALEGRÍA POR TODOS LADOS Y ESO ES HERMOSO!!
    TE FELICITO.
    UN CARIÑO Y DIOS BENDIGA A TI Y A TU HERMOSA FAMILIA

    ResponderEliminar
  11. MI QUERIDA JUD!! ESTOY LLORANDO AL MOMENTO DE ESCRIBIRTE DEBIDO A LA NARRACIÓN QUE HAS HECHO. TE FELICITO INMENSAMENTE POR HABER TEJIDO PARA TODOS TUS SERES QUERIDOS ESTOS CHALES TAN LINDOS Y DELICADOS. HA SIDO PARA TI UNA TREMENDA EXPERIENCIA VERDAD? ME AGRADA QUE ESTE RETO HAYA SERVIDO PARA TRANSFORMAR TRISTEZAS POR ALEGRÍAS Y QUE AHORA TU HERMOSO CHAL BLANCO SEA UN ABRIGO DE ESPERANZAS. BENDICIONES PLENAS PARA TI Y TU FAMILIA AMIGA!! Y GRACIAS INFINITAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE RETO Y SER TAN PRODUCTIVA Y MOTIVADORA PARA OTRAS AMIGAS... DESDE VENEZUELA TU AMIGA DEL PANAL DE LA ABEJITA! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  12. Preciosos todos y cada uno de ellos... :-)♥

    ResponderEliminar
  13. Hola jud!!
    Acabo de conocer tu blog y me a encantado.me detuve a conocer tus trabajos ya que vi que somos compañeras en "profugas de facebook".
    Esta preciosa tu producción de chales.Me pareció muy tierno que compartieras tu historia de vida acerca de la mantita para tu bebe.
    Espero nos sigamos conociendo.
    GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jud, que lindos te quedaron tus chales =) ¡¡¡¡ Y cuantos has hecho!!!! que lindas modelos son tu hija y todas tus sobrinas Felicidades tambien a ellas ya que los lucen fantasticamente; Gracias por compartir con nostras tus recuerdos que aunque en algun momento nos llenan de tristeza pasan despues a convertirse en momentos de reflexiòn y aceptaciòn. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. el reto super cumplido,madre mia cuanto trabajo,y qie bonitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jud,tus bebes te acompañan siempre y te ayudan a superar su perdida, que lindo tu marido que te acompaña y cuida !
    super cumplidisimo el reto! yo también tejí varios , pero me quede con 2, la verdad me encantan todos los modelos , pero si tengo que elgir uno me quedo con el matizado que dicho sea de paso la dueña se ve muy felíz en la foto luciedolo! el último de la beba me encanto! un beso grande , Stella

    ResponderEliminar
  17. HOLA JUD! QUE TRABAJOS HERMOSOS!!! SE NOTA EL CARIÑO QUE HAZ PUESTO EN CADA UNO DE TUS TEJIDOS. TE FELICITO!! GRACIAS POR TU LINDA VISITA Y SER MI SEGUIDORA, DESDE YA YO TAMBIEN TE SIGO.
    BESITOSSSS Y QUE PASES UN FELIZ DIA DEL BLOG

    ResponderEliminar
  18. Hola Jud un justo conocer, me quedé asombrada que tantos hermosos chales tejidos, WOW!!!! unos mas bello que otro. Te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jud, me has emocionado me alegro mucho de que hayas vencido tu tristeza.
    Felicitaciones por tu reto cumplido. Te han quedado todos los chales muy pero que muy bonitos, están preciosos.
    Que tengas un buen dia.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  20. HOLA JUD
    DE NUEVO FELICITACIONES POR EL RETO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS HACIA EL MIO...Y FELIZ DIA DEL BLOG...BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Que produccion de chales!!! todos lindisimos.
    Me alegra que hayas superado esa etapa dificil y me da gusto conocerte, agradezco tu visita.
    Te dejo un abrazote..

    ResponderEliminar
  22. Hola Jud primero que nada gracias por tu linda visita, no conocia tu blog asi que desde hoy te sigo.
    Acabo de leer tu entrada al completo y la verdad que te entiendo muy bien!!!yo perdi tres embarazos antes de que llegara Rianna hace dos meses, mis abortos espontaneos todos!!lamantablemante nunca llegaba a los 3 meses de embarazo y los pedia antes, claro que lo tuyo ha sido mas duro!!!, pero nada amiga lo unico que te digo es que se mira hacia adelante y se sigue con fuerza, tus angelitos te protegen!!!ademas he leido que tienes tres hijos, ellos te daran la fuerza!!!
    El chal blanco se ve hermoso!!!!y luego todos los otros divinos!!!!
    Feliz día del blog!!!
    Muchos besosssssssssss

    ResponderEliminar

Tus palabras son las gotitas de rocio que hacen crecer el jardincito de mi imaginacion...Gracias!!