Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

Brillando por mi ausencia, jijiji...

Nos ha llegado Noviembre con un friecito rico,
casi sin darnos cuenta...
Sobre todo a mi que vivo en el limbo, tal vez, jajaja...
 En mi pueblito Octubre dejo una rafaga de cosas lindas,
empezando con las fotos adeudadas a ustedes:
El bolsito tejido a mi madre,
 con su coqueto clavel.
Las asas son de vinipiel,
recicladas de otro bolso viejito,
que por aqui espera turno de rehuso,
jijiji... 
Mi modelito oficial, mostrando el bolso de la abuela
y el chalequito negro-plata,
de los ya bastante vistos por aqui, jijiji... 
Quedo muy vaporoso, o delgadito para mi gusto,
pero a mi clietecita le gusto, asi
que proposito conseguido o logrado!! 
Esta tejido con hilo brisa negro con hebra metalica en plata,
la espalda es en agujas del numero 8 para que quedara flojito,
y el derredor lo teji en agujas circulares de bambo del 8 tambien,
rematando con unas vueltas de nudo salomon, en la parte del cuello
o capita a los hombros,
inventitos mios ya lo ven, jijiji... 

El festejo que hubo despues de la romeria
de Nuestra señora de la defensa,
Virgencita de Zapopan;
Aqui la imagen pasa entre los danzantes bendiciendolos 
Todos formados para dar inicio a la procesion con su musica y bailes. 
Los coloridos atuendos y vistosos penachos...

La musica de los tambores y flautines,
se escuchaba a varias cuadras y
todo era festejo... 
Vaya esfuerzo de todos los participantes, desde pequeñines,
Jovencitos y gente ya muy mayor, muy impresionante... 
Fue un gusto enorme estar ahi presente y sentir la devoción
que la gente de mi tierra tiene por nuestra madrecita del cielo!!
Afortunadamente este archivo en imagenes lo pude rescatar,
pues mi camarita ya anda pidiendo jubilación, jajaja...
Y aqui les dejo como muestra
de lo hermoso que es San pedro Tlaquepaque
y  sus lindas tradiciones.

Feliz inicio de semana a todos y un gran abrazo.

2 comentarios:

  1. que chulada de bolssssssoooooooooooooooooooooo yo quiero uno asi porfitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y el chalequito me trae loca loca me encanta como te quedan
    y que hermosas fotos de la romeria
    te mande un mensajito amiguita y ya solo espero respuesta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito bolso!
    Y qué emotiva procesión, me encanta cómo se ven todos participando...
    Saludos Jud!

    ResponderEliminar

Tus palabras son las gotitas de rocio que hacen crecer el jardincito de mi imaginacion...Gracias!!