Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

Tuto en es...Pera.

Asi es , aqui llega ya la segunda parte del adeudado tuto...

Nos habiamos quedado en algo como esto.
Que era ni mas ni menos
que el cuerpo de nuestra perita,
no nuestro cuerpo de perita ehh!!
jajaja...
Que si habiamos decidido tejerla en color entero
ya solo bordeariamos para finalizar
y tendriamos algo como esto!!
tejiendo aparte la hojita y el tallo,
luego cosiendoles a nuestra pera,
o bien entretejer en la parte superior el hilo
a eleccion para hojita y tallo
y tejerles desde ahi.
Bueno pero estabamos que
nuestra pera esta rebanada creo yo,
asi que despues de entretejer el hilo del color
eleguido para el borde, rodeamos toda la pera
con punto bajo hasta llegar
a la parte inferior central de la fruta,
aqui tejeremos un punto ciego o deslizado,
para darle la forma huequita de la pera,
luego seguiremos bordeando con punto bajo
a completar la pieza.
Rematamos y hasta aqui listo.
Como vamos?
Le ven buena cara a esta rica frutita?
jajaja... Seguimos con el tallo.
Pues para tejerlo usamos estambre color cafe
lo pasamos a traves de el punto central tejido
en la parte superior de la pieza,
tejemos 6 o 7 cadenetas, mas una para levantar el punto
y a punto bajo tejemos hasta llegar al inicio de regreso.
Rematamos hebra y seguimos con la hojita,
igual pasamos el estambre por un costado del tallo,
tejemos 7 cadenetas,  
una cadeneta mas para levantar el punto
y dos media varetas, una vareta, dos media vareta, un punto bajo.
Aqui llevamos la media hojita... 
Vamos a rodear para tejer por ambos lados
 de nuestras 7 cadenetas,
igual punto bajo, dos media vareta, una vareta,
dos media vareta, punto bajo,  
 unimos con punto deslizado. Rematamos
y solo nos falta bordar, si asi lo queremos,
las medias semillitas que nos quedan
tras el corte de la  fruta, jijiji...
Vamos bien?
Me he sabido explicar?
Espero yo que si y
que luego me muestren todas sus lindisimas peras.

Dafne queria que hicieramos con ellas nuestro
primer tejijuntas, pero tanta tardanza y contratiempos
nos lo impidieron.
Asi que lo dejamos a Tejijuntas abierto
que les parece?

Aqui la variante que se logra solo con el hexagono.
Las lindas manzanitas coloridas!!

Un fuertisimo abrazo a todas
las que se han unido a mi con sus oraciones
Para nuestro "Angel".
Que Dios me las colme de bendiciones.

Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son las gotitas de rocio que hacen crecer el jardincito de mi imaginacion...Gracias!!